Pasión por el MAR

Mantener una forma física para deportes de playa

deportes de playa

Hacer deporte se ha puesto de moda en los últimos años. Parece increíble que algo tan sencillo como salir a correr se haya convertido en un hábito adquirido por miles de personas, que jamás se había planteado ni hacerlo.

deportes de playaDe la misma manera, surge el interés por nuevas prácticas deportivas relacionadas con otros deportes. Así, las salas de los gimnasios cada vez ofrecen más actividades nuevas. Por ejemplo, relacionado con el ciclismo nace el spinning (ciclo indoor); con el aerobic surgen el zumba; con las rutinas de sala de máquinas, aparece el bodypan; y así un largo etcétera de opciones de ocio y bienestar.

Cuando hablamos de realizar deporte en espacios abiertos, la cosa no varía mucho. Las escuelas y clubes deportivos buscan variar su oferta de servicios, ofreciendo originalidad, a la vez que profesionalidad. De esa manera, si nos referimos a los deportes que se realizan en la playa, observamos siempre un pequeño matiz o variación respecto a la disciplina tradicional.

Así, por ejemplo, el conocidísimo esquí acuático ha tomado diversas formas y todas ellas ligadas a términos anglosajones como wakeboard y sus variantes wakeskate y wakesurf. Todas ellas hacen referencia a las diferentes maneras de surcar las cosas a remolque de una lancha motora.

deportes de playaYa sea sobre dos esquíes, o sobre una tabla esta opción de ocio, va a requerir cierta preparación física por parte de sus practicantes. Y es que una cosa está clara: deporte es salud a todos los niveles, pero nuestro cuerpo ha de estar al 100%.

Para ello qué mejor que no centrar la práctica de una actividad física concreta a un momento específico. Así, aunque obviamente, este deporte se hace en meses cálidos, se recomienda conjugarlo el resto del año con ejercicios de fuerza y tonificación, así como hacer alguna escapada a la nieve.

Todo sea por el convertir el placer en satisfacción personal.

deportes de playa

Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.

Nos encontraras en:

Grumete, S.L.
Pasión por el MAR

Acacias, 2 (Urb. Corral Nou)
46119 Naquera (VALENCIA)