Pasión por el MAR

Que es Grumete?

grumete

La palabra grumete significa chico o muchacho que está aprendiendo el oficio de marinero. Además del significado literal, la palabra tiene un toque de ternura y candidez, que se acerca a lo juguetón, lo alegre y lo dinámico.

Y es que un grumete se caracteriza por una serie de actitudes y aptitudes positivas, que lo relacionan con la voluntariedad y el buen trato. No obstante, nunca se pierde de vista la frescura y el optimismo que la juventud le otorga.

Si cerramos los ojos y visualizamos el personaje al que llamamos así, lo imaginaremos con un uniforme sencillo, su gorrita de marinero y una cara morena llena de pecas. Por otra parte, en este rostro no faltará una pícara sonrisa de jovenzuelo alegre y perspicaz, capaz de enfrentarse a cualquier situación que se le plantee.

Y es que el oficio de marinero necesita de buenos grumetes, que puedan llegar a ser la mano derecha de sus maestros. Ganar la confianza de un oficial no es tarea fácil, por eso los jóvenes, que se enrolen en esta labor tienen que tener como objetivo diario la superación.

La vida en el mar no es sencilla. Ésta pone a prueba a los marineros día tras día. Por eso necesita de personas con capacidad de aprender de los retos, capaces de convertir las adversidades en una aventura con moraleja y final feliz.

Los jóvenes grumetes serán además santo y seña de la sangre nueva, de la continuidad del oficio de marinero, de la conservación de las tradiciones y enseñanzas, que viene desde los tiempos en que la navegación aún no se consideraba un oficio, sino un estilo de vida.

Los ríos navegables, mares y océanos buscan sus propios grumetes, para ponerles su sello de identidad, que quedarán tatuado en su alma para siempre. ¿Te atreves a iniciar esta aventura?

Nos encontraras en:

Grumete, S.L.
Pasión por el MAR

Acacias, 2 (Urb. Corral Nou)
46119 Naquera (VALENCIA)